Skip to content

II JORNADAS ACOPYPOS en Hospital Reina Sofía de Córdoba

La polio, una enfermedad olvidada

El Hospital Reina Sofía de Córdoba acoge una muestra, bajo el título de «Polio y síndrome post-polio. Pasado y presente de una enfermedad silenciosa», que pretende rescatar del olvido esta patología y reivindicar la existencia del citado síndrome, referido a una enfermedad de la que están diagnósticadas en la actualidad 1.390 personas en Córdoba.

Según la información facilitada a Europa Press por el Reina Sofía, el vestíbulo principal del Hospital General sirve de espacio expositivo para esta actividadorganizada por la asociación de afectados por esta patología de Castilla y León y que ha llevado ahora hasta Córdoba la Asociación Cordobesa Polio y Postpolio (Acopypos).

 

Este último colectivo ha indicado que los afectados reconocen que el principal problema al que se enfrentan es llegar a otros afectados, fundamentalmente en el medio rural, a personas que pueden estar sufriendo el síndrome post-polio sin saberlo.

La exposición, que incluye 13 paneles acompañados de textos y fotografías, trata de hacer visible esta problemática mediante un recorrido por su historia. La temática es amplia y contiene información sobre la enfermedad (definición, afectación y evolución), vacunas, tratamientos, hitos, expertos cuyas aportaciones han hecho historia y la relación entre la polio y la mujer. La muestra se puede visitar hasta el próximo 31 de octubre.

Become a volunteer to help them