PREVENCIÓN DE FRACTURAS EN LA POLIO

Hoy nos hemos reunido con el equipo médico de la U.G.C. de Reumatología, del Hospital Universitario Reina Sofía Córdoba, para proponer una Atención Sanitaria Preventiva de las Fracturas Óseas en Afectados de Polio.

La falta de equilibrio en afectados de polio aumenta el riesgo de caídas en estas personas y esto unido a que estos pacientes presentan con frecuencia huesos osteoporóticos, pequeños, deformados y con estrecho canal intramedular, tiene como consecuencia que las fractura por caída sean cada vez más frecuentes en este colectivo de personas y la solución quirúrgica sea de muy difícil solución.

En nuestra asociación veníamos observando que, pese a existir tratamientos eficaces para mejorar la densidad ósea, muy pocos de nuestros pacientes reciben este tipo de tratamiento.

Ante esta situación hoy hemos reconsiderado esta problemática con el Dr. Alejandro Escudero (Jefe de Sección y Director de la Unidad de Reumatología) y con D. Pedro Armenteros (enfermero supervisor de dicha Unidad) y se ha acordado proceder a contactar con Atención Primaria para que los afectados de polio sean derivados a Aparato Locomotor con el fin de que se valore en cada paciente su densidad ósea y la necesidad o no de tratamiento preventivo de fracturas óseas.

En definitiva, el objetivo es que el tratamiento no se prescriba posteriormente a la fractura sino que se anticipe a la misma previniéndola en la medida de lo posible.

Become a volunteer to help them