La Asociación

¿Qué es Acopypos?

Acopypos, es una asociación de Polio y Post-Polio de Córdoba. En esta asociación, intentamos ayudar a todas las personas que sufren o han sufrido los efectos de esta enfermedad. Si necesitas más información o te gustaría conocer más a fondo nuestra labor, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email: acopypos@hotmail.com

Misión

Dar a conocer la problemática actual de los afectados de polio y Síndrome Postpolio, tanto a  las instituciones competentes y personal médico-sanitario como a la población en general en pro de lograr una mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Visión

Contribuir en garantizar una atención socio-sanitaria, orto-protésica y asistencial acorde con las necesidades actuales de los afectados de polio.

Promover la implicación de las instituciones en el debido cumplimiento de la legislación vigente en pro a que los afectados de polio y las personas discapacitadas disfruten de los mismos derechos que cualquier ciudadano.

Promover la participación de los afectados y de la población en general, uniendo fuerzas para hacer real la consecución de nuestros objetivos.

Igualdad: de derechos para todos los afectados de polio.

Independencia: Con respecto a los poderes públicos, sociales y económicos.

Compromiso: Con la mejora de la calidad de vida de los afectados de polio.

Participación: Promoviendo vías de comunicación y colaboración con entidades afines.

Transparencia: En el acceso al conocimiento del funcionamiento y gestión de la entidad.

Tolerancia, Empatía y Respeto: Ante las diferencias individuales y de opinión en pro de conseguir un eficaz trabajo de equipo.